¿Cómo funciona el Fondo de Cooperación entre China y América Latina?

export-importEl Fondo de Cooperación China-América Latina entró en operación de forma oficial este martes, con la celebración de la primera reunión de la junta directiva de las empresas de socios generales y de gestión del fondo, según una nota de prensa publicada por el Banco de Exportación e Importación de China en su página web oficial.

Con una escala de US$10.000 millones, el fondo fue iniciado conjuntamente por el citado banco y la Administración de Divisas de China. Su puesta en marcha se hizo oficial durante un encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, y los líderes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en julio de 2014.

El fondo invertirá a través de diversas formas en recursos energéticos, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación científica, tecnología informática y cooperación en capacidad productiva de Latinoamérica, así como apoyará los CELA y los países latinoamericanos.

Además, el fondo se adaptará a las necesidades del desarrollo social, económico y ambiental, así como a la visión del desarrollo sostenible del continente latinoamericano.

Anteriormente en junio de 2015, otro fondo de inversión sino-latinoamericano, es decir, el Fondo de Cooperación en Capacidad Productiva entre China y América Latina entró en funcionamiento en Beijing, cuya escala en la primera fase se situó en US$10.000 millones.

El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció durante su visita a Brasil en mayo de 2015 el establecimiento de este fondo, iniciado por el Banco Popular de China, el central del país, la Administración de Divisas de China y el Banco de Exportación e Importación de China.

Fuente: AmericaEconomia

export-import

中拉合作基金正式投入运营
  • 发布时间:2016/1/12 10:47:31

 1月12日,中拉合作基金分别召开普通合伙人公司和基金管理公司第一次董事会,正式投入运营。

中拉合作基金由习近平主席在2014年7月出席中国-拉美和加勒比国家领导人会晤时宣布启动,由中国进出口银行和国家外汇管理局共同发起,总规模100亿美元。基金将通过股权、债权等方式投资于拉美地区能源资源、基础设施建设、农业、制造业、科技创新、信息技术、产能合作等领域,支持中国和拉美各国间的合作项目,同拉美地区的社会、经济和环境发展需求及可持续发展愿景相适应,服务中拉全面合作伙伴关系。

Original

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s