Exportaciones de Guatemala hacia China totalizaron $201.6 millones en 2015, un incremento de 372.5%

exportaciones china guatemalaLunes, 15 de Febrero del 2016 | Escrito por – El Economista. Las exportaciones de Guatemala hacia China totalizaron $201.6 millones en 2015, un incremento de 372.5 puntos porcentuales. El dinamismo con el gigante asiático contrastó con el descenso de las exportaciones hacia Europa (-2.9 %), Estados Unidos (1.5 %) y México (0.9%), según cifras del Banco de Guatemala, publicadas por el Diario de Centroamérica.

Uno de los productos guatemaltecos más enviados al gigante asiático fue el azúcar, que logró ventas que ascendieron a $122.1 millones.

De igual manera, otros bienes exitosos en ese destino en 2015 fueron el hierro, el acero y las manufacturas de papel y cartón.

“En la pasada década, Guatemala incrementó su participación en el mercado asiático, esto ha sido posible por medio de las visitas comerciales, ferias y otras actividades que empresarios interesados en ese mercado han programado”, manifestó, por su lado, Pedro Barnoya, presidente de la Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala.

A pesar de los buenos resultados de las exportaciones del país centroamericano, la balanza comercial sigue siendo favorable a China. Solamente en textiles, Guatemala importó $240 millones el año pasado.

Fuente: El Economista

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s