Honduras. En 10% avanzan las obras de Patuca III

patuca iiiLa Prensa. Tegucigalpa, Honduras. Las trabajos en el proyecto hidroeléctrico de Patuca III continúan en marcha; desde septiembre a la fecha han logrado un avance del 10%. Arnaldo Castillo, encargado del proyecto por parte del sector gubernamental, indicó que ya están en la parte de la construcción de la cortina.

“Tenemos como un 10% en avance de la obra, nada más”, manifestó el funcionario. Están en la segunda etapa de construcción que incluye la edificación de la cortina, la cual tendrá una altura de 57 metros por 208 de longitud de cresta.

Una vez concluida esta obra se edificará la casa de máquinas superficial, adonde se instalarán dos turbinas tipo Kaplan de 52 megavatios cada una, las que suministrarán 104 megavatios mediante una línea de trasmisión de 47 kilómetros a la subestación en Juticalpa.

Vaticinó que de no haber mayores contratiempos, el proyecto estará finalizado en 2018.

Respecto al pago de las indemnizaciones de los dueños de las tierras en las que se construye el embalse, aseguró que siguen cancelando el valor adeudado.

Este ambicioso proyecto estuvo paralizado por más de dos años por falta de fondos, por lo que el Gobierno de Honduras solicitó un crédito al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) por 298 millones de dólares, con cinco años de gracia y con 10 años plazo para su cancelación

Fuente: La Prensa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s