Colombia. Anótese para estudiar becado un posgrado en China

El Tiempo.  Un convenio entre el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de Colombia permitirá que 30 colombianos becados realicen estudios de especialización, maestría, doctorado o cursos de posgrado en diferentes ciudades de este país.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo. La beca que ofrece este convenio a través de Icetex, cubre hasta el 80 por ciento de los estudios de los aspirantes. De hecho, el programa cubre el costo de matrícula, gastos de alojamiento, seguro médico y una mensualidad durante la estadía en este territorio.

 Algunos de los programas ofrecidos son Administración de empresas, Tecnología, Medicina, Ingeniería biomédica, Economía y Negocios internacionales.

Los interesados en postularse deben ser colombianos y tener entre 22 y 55 años y un promedio de notas universitarias sobre 3,7 a 5,0. También deben contar con un año mínimo de experiencia laboral y pueden estar viviendo en el exterior. Sin embargo, si salen beneficiados, deberán viajar desde Colombia.

El conocimiento de inglés es fundamental para el perfil de los seleccionados ya que se exige un puntaje mínimo en pruebas TOEFL (IBT) de 65 puntos y por computador de 183 puntos, pruebas IELTS de 5.5 puntos, y pruebas English Test (MET) con un nivel de B2 (52 a 63 puntos).

Quienes quieran hacer parte de este proceso deberán hacer la solicitud por medio de la página Web del Icetex y estar atentos a los documentos que pide este programa.

Para más información, ingrese a la página www.icetex.gov.co. Seleccione la opción China o busque por el número de convocatoria 6801116.

VIDA / EDUCACIÓN

Fuente: El Tiempo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s