Jamaica inaugura carretera construida por China

jamaica carretera chinaSpanishChina People.  Una carretera construida y financiada por una compañía china fue inaugurada en Jamaica, y los funcionarios locales elogiaron el proyecto por considerarlo un hito que allana el camino para un futuro de prosperidad.

La Carretera Norte-Sur de Jamaica recién concluida une a la capital Kingston, en el sur, con la ciudad turística de Ocho Ríos, en el norte, y reduce a la mitad el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

La carretera de cuatro carriles y de 67,2 kilómetros de longitud, que costó 721 millones de dólares, fue financiada, construida y será operada por la empresa China Communications Construction Company.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo en la ceremonia de inauguración llevada a cabo el miércoles que el proyecto encabezado por chinos atravesó la magnífica Montaña Azul, que da su nombre a la reconocida marca de café, para cumplir con el sueño de décadas del pueblo jamaicano.

“Debemos tratar esta carretera como una pista para que otros proyectos de inversión despeguen y aseguren un futuro más brillante y más próspero para Jamaica”, dijo Holness, quien agregó que su país desea tener una mayor cooperación con corporaciones chinas.

Por su parte, el embajador chino en Jamaica, Niu Qingbao, dijo que la asociación de amistad entre los dos países “tendrá un crecimiento sin contratiempos, como circularán los automovilistas en la carretera”. F

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s