Busca Alianza del Pacifico aprovechar turistas provenientes de China

turistas chinosNoticiasMVS. “Es muy importante este mercado, son muy interesantes los números que ofrece China. Estamos hablando de 100 millones de turistas, es decir, casi la población de México, y con un gran poder adquisitivo”, explicó Omar Macedo García, Representante para la Alianza del Pacifico del Consejo de Promoción Turística de México. Marí­a de Lourdes Torrano

28 Abr 2016. Omar Macedo García, Representante para la Alianza del Pacifico del Consejo de Promoción turística de México explicó que la participación, por vez primera dentro del Tianguis turístico tiene como objetivo incrementar el turismo inter regional entre los cuatro países y después hacia terceros mercados, en este caso, específicamente a China.

“Es muy importante este mercado, son muy interesantes los números que ofrece China. Estamos hablando de 100 millones de turistas, es decir, casi la población de México, y con un gran poder adquisitivo. Un millón de súper ricos. La verdad es que la llegada de personas a nuestro país es una cantidad muy pequeña, por eso queremos atacar ese sector”, explicó en entrevista.

Macedo adelantó que en breve tendrán participación en el segundo “Rute Show en China”, con el fin de mostrarles la Alianza, además de que llevar empresarios para que hagan negocios con los chinos.

En el marco de la edición número 41 de este encuentro de la industria turística, Macedo compartió que los chinos viajan mayormente por el continente Asiático, aunque comienzan a desplazarse a Latinoamérica poco a poco y a Estados Unidos, además resulta interesante que por primera vez participen empresas de los otros países que conforman la Alianza del Pacifico en un encuentro nacional, lo que significa que desean generar negocio para ellos y se ofrecen en bloque.

Recientemente se llevó a cabo la segunda caravana turística de la Alianza del Pacifico, y en junio organizarán la tercera Macro rueda de negocios de turismo de la Alianza del Pacifico del 6 al 8 de junio en Lima.

Fuente: NoticiasMVS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s