México, el trampolín de la Alianza del Pacífico para llegar a China

201406161015220.Integracion-AlianzaEconomíahoy. México hoy por hoy representa una plataforma a la que recurren los países integrantes de laAlianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú para llegar a China y atraer turistas.

Los representantes de Colombia y Chile de visita por el tianguis Turístico que se llevó a cabo en Jalisco, en el Occidente de la República Mexicana, comentaron a Economíahoy.mx que este evento les ha permitido captar turismo proveniente de China, India y otros países de Asía.

Los representantes de turismo de Colombia y Chile destacaron que desde el año pasado, cuando por primera vez asistieron a una edición del Tianguis vieron crecer esta industria en sus respectivos países.

El Turismo en Colombia

El director para Colombia representante para la Alianza del Pacífico, Omar Macedo García, agregó que tras la primera visita empresarios de México y Colombia negocian la integración de negocios. Este año los empresarios colombianos han tenido interés por venir al país azteca a “explorar alternativas de inversión”.

Aunque es complicado medir si la llegada de paseantes a Colombia es el resultado de su primera visita al Tianguis Turístico la realidad es que este sector creció 25% a tasa interanual. En tanto, el turismo mexicano creció 33%. Este porcentaje fue alentado por la eliminación de la visa. “Afortunadamente todos en la Alianza crecimos por llegadas de turistas”, explicó Macedo García.

“Para nosotros esto es lo que representa la Alianza del Pacífico. Como bloque económico podemos promocionar circuitos integrados en Asia ya que somos un mercado intrarregional”, dijo.

El turismo representa el 3.5 % del Producto Interno Bruto de Colombia, así que la integración de negocios entre el sector empresarial de ambos países es clave.

Colombia tras el mercado asiático

Jessica Canelo, subgerente Latinoamericana de Turismo de Chile coincidió en que desde México la Alianza del Pacífico puede promocionar los circuitos integrados “la vitrina el Tianguis Turístico es importante”.

Para un turista que recorre varios kilómetros de distancia es más atractivo hacer un recorrido por varios países. ?Nos interesan los mercados de largo alcance Asia y China. Actualmente hemos visto un aumento en el número de turistas que llegan de China a Chile así que estamos programando una acción promocional conjunta para chinos que viven por ejemplo viven en Estaos Unidos. Aquí es donde se le la efectividad de la Alianza del Pacífico.

Este bloque de países se formó en abril de 2011 y representa un mercado de 217 millones de personas. “La integración de estas cuatro naciones nos permite vender circuitos integrados”, coincidió Jessica Canelo.

La exposición del turismo de Colombia y Chile durante la 41 edición del Tianguis Turístico es uno de varios esfuerzos que ha realizado la Alianza del Pacífico para atraer a los turistas de China a estas regiones. En principio las naciones de la Alianza se enfocaron en promover el turismo interregional, para ello se generaron rutas religiosas, de playa, ecoturismo y gastronómicas.

Fuente: Economía Hoy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s