Empresa china construirá viviendas en Surinam con $500 millones de apoyo de Fondo de Cooperación China-América Latina

china-america-latinaSpanishPeople.  BEIJING, 13 may (Xinhua) — La compañía Broad Homes International, filial del grupo chino Broad Homes Industrial Co. Ltd, firmó recientemente un acuerdo de cooperación estratégica con el Fondo de Cooperación China-América Latina para construir viviendas en Surinam.

De acuerdo con el tratado, firmado el 11 de mayo en Hong Kong, la compañía y el fondo colaborarán en un proyecto de viviendas e infraestructuras con una inversión total de 500 millones de dólares en Surinam, para construir más de 8.000 viviendas civiles y las infraestructuras necesarias, como carreteras, redes de agua y electricidad y centros de compras básicos, en entre tres y cinco años en el país sudamericano.

El Fondo de Cooperación China-América Latina, que entró en operación en enero de este año, invertirá a través de diversas formas en recursos energéticos, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación científica, tecnología informática y cooperación en capacidad productiva de Latinoamérica, además de apoyar los proyectos de cooperación entre China y los países latinoamericanos.

Gracias a las oportunidades ofrecidas por la Iniciativa de la Franja y la Ruta para construir una red de comercio e infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, la empresa Broad Homes International ha acelerado sus pasos para salir al exterior.

El grupo chino, que comenzó a especializarse en la industrialización en materia de vivienda hace dos décadas, cuenta con mucha experiencia y recursos abundantes de tecnología al respecto.

En noviembre de 2012, la compañía firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno de Surinam para un proyecto de 18.000 viviendas. En noviembre de 2013, la firma comenzó a transportar instalaciones de fabricación y muestras de las casas a Surinam. En marzo de 2015, la primera planta en el extranjero de la compañía china se estableció en Paramaribo, capital del país sudamericano.

Los edificios prefabricados tienen un gran potencial en el mercado latinoamericano y la cooperación entre la compañía y el fondo en el proyecto de Surinam ofrecerá experiencia a la inversión exterior, la contratación de proyectos y la exportación de equipos de la economía real china, según el presidente del Fondo de Cooperación China-América Latina, Wu Qijin.

También estimulará, al mismo tiempo, la cooperación de las empresas de ambas partes en la reestructuración, el control de riesgos y la responsabilidad social, entre otros campos, destacó Wu.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s