Mercado chino es atractivo para los productos nicas

taipeiPrimerísima.  Nicaragua está gestionado la conquista del mercado de Taiwán con sus productos y su participación en el Taipei International Food Show (Food Taipei, destaca este jueves el China Post.

Aunque conocido por su fruta y café, Nicaragua demuestra que tiene mucho más que ofrecer, con expositores mostrando las semillas de chía, frijoles, habas, Cacaos de seda y carne bovina.

Cada producto es uno de los principales de exportación a Taiwán, y promete una calidad superior en el mercado, reconoce el diario.

“La participación de Nicaragua en este año Food Taipei es importante ya que sirve como una plataforma para los fabricantes y proveedores en las industrias de alimentos y bebidas para explorar nuevos mercados, intercambiar puntos de vista con los jugadores mundiales de los alimentos y bebidas, y permanecer conectado a las últimas tendencias e innovaciones en la industria”, declaró al China Post el Embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia.

El diplomático cree que este año Alimentos de Taipei será una “oportunidad a la fuente de nuevos productos y proveedores” que aumentará su ventaja competitiva y ofrecerá soluciones nuevas e innovadoras a los clientes en Taiwán.

Por su lado, Roberto Benard, Director de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC), también espera que los productos tales como semillas de chía y carne llegarán a ser más popular en Taiwán.

Explicó que la carne de Nicaragua está libre de grasas, pesticidas y aditivos hormonales sintéticos, y las semillas de chía, que tienen muchos beneficios para la salud, son productos populares en Taiwán y las exportaciones van en rápido crecimiento desde Nicaragua.

Los acuerdos de libre comercio entre Taiwán y Nicaragua son beneficiosos, y Bernard espera que más gente aproveche el tratado. “La exportación es un mercado importante aquí, no sólo por lo que los taiwaneses pueden consumir”, dijo Benard.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s