Paraguay. Marca china JAC Motors 129 unidades en el primer semestre del año

JAC motors paraguay bCrónica.  Según un informe del Ministerio de Industria y Comercio, al finalizar el primer semestre de este año el rubro automotriz tuvo un incremento del 30 % en relación al mismo periodo del año anterior, registrando la mayor producción de su historia.

Durante estos primeros seis meses se produjeron 835 vehículos, entre ellos, 617 camiones, nueve camionetas pick-up con motores diesel y 209 automóviles ndaje.

En el informe también se menciona que actualmente el sector automotriz da fuente laboral a 4.646 personas, que trabajan en el ensamblaje de los autos entre obreros, técnicos superiores, administrativos, y directivos.

“Ya tenemos el auto paraguayo, la camioneta paraguaya y próximamente me confirman que se iniciará la producción local de tractores y motoniveladoras en nuestro país”, resaltó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

En esta primera mitad del año Paraguay sacó a la venta los primeros automóviles totalmente ensamblados en el país, pertenecientes a la marca china JAC Motors, lo cual según fuentes ministeriales desde su salida al mercado ya se vendieron 129 automóviles.

CRÉDITO

El Banco Nacional de Fomento es la encarga de aprobar las líneas de crédito para los interesados, en adquirir los autos de la marca JAC, en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes. La misma ya incluye el seguro del vehículo, por cuatro años y sus documentaciones (cédula verde y chapa).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s