Panamá. Arte chino se toma el MAC

La Estrella. La comunidad china en Panamá es una de las más antiguas establecidas aquí y aunque se ha hecho un hueco en el imaginario colectivo y sabemos algunas de sus costumbres y tradiciones, los conocimientos sobre su arte son poco conocidos.

Para dar a conocer más del arte chino en el país, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) recientemente inauguró dos muestras de artistas chinos: Simbiosis de Color y PanaChina.

La primera es una exhibición itinerante organizada por el gobierno chino, y en Panamá, por la Oficina de Desarrollo Comercial de China y la Fundación ASA, para establecer lazos de intercambio artístico entre China y Latinoamérica.

‘El MAC Panamá tiene una excelente relación con la Oficina Comercial y la Fundación ASA’, señala Silvia Estarás, directora ejecutiva del museo. ‘Hace dos años establecimos desarrollar exposiciones de arte contemporáneo chino periódicamente como parte de nuestra programación conjunta. La exposición ya viene curada, en el museo nos encargamos del montaje expositivo y programa educativo’.

Simbiosis de Color está compuesta por una selección de 50 obras en diversas técnicas como óleo, acuarela, acrílico, escultura, instalación y video así como de una variada definición temática: desde la tradición del paisajismo hasta el informalismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s