Alianza del Pacífico promueve intensamente la atractiva cultura de América Latina entre los turistas chinos

201406161015220.Integracion-AlianzaSPANISHXINHUANET.Beijing,(Pueblo en Línea)- China se ha convertido en un importante líder mundial de emisión turística. El número de turistas chinos aumentó el año pasado pese a la ralentización de la economía, según un informe dado a conocer por la Academia de Turismo de China. En 2015, el número de turistas chinos que viajaron a 151 países y regiones alcanzó la poderosa cifra de 120 millones y los que saldrán del país alcanzarán los 200 millones para el 2020, de acuerdo con la Administración Nacional de Turismo de China.

Frente al mercado de turismo tan atractivo e inmenso de China, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los turistas chinos, muchos países hacen grandes esfuerzos para lograr que se sientan como en casa, entre los cuales no faltan los países latinoamericanos. La Alianza del Pacífico, que está conformada por cuatro países (México, Colombia, Perú y Chile), realizó recientemente el II Road Show de Turismo en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong para promover el turismo y atraer a más turistas chinos.

Sun Yanfeng, director adjunto del Instituto de América Latina de la Academia de Relaciones Internacionales Contemporáneos de China, considera que el número de turistas chinos actuales para viajar a Latinoamérica es aún pequeño, sin embargo, a medida que la economía china sigue creciendo y aumenta la clase media, China tiene gran potencial de desarrrollo en el mercado de turistas para viajar a Latinoamérica.

La Alianza del Pacífico toma aChina como su principal mercado para cumplir su meta de desarrollo del turismo y se dedica en promover el turismo integral de la región latinoamericana, fortaleciendo el proceso de integración de los cuatro países. Para establecer un contacto directo con los turistas chinos, unos 20 empresarios llevan a cabo conversaciones con los tour operadores comprador.

Hoy el propósito de la Alianza del Pacífico está en el mercado turístico de Asia-Pacífico, especialmente en China, para establecer una organización de integración regional en los campos económico y comercial. El año pasado, la Alianza del Pacífico fue invitado a Medellín para asistir a la conferencia de turismo organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) , y fue aclamada como un modelo digno de emular.

Según informan durante el evento, en la primera mitad de este año, el número de los viajeros chinos que llegaron a los cuatro países de la Alianza del Pacífico aumentó en un 35% como promedio. Según las estimaciones preliminares de los representantes internacionales de los organismos de promoción de turismo, esta cifra logrará un crecimiento promedio del 15%, lo que significa que unos 170.000 turistas chinos viajarán a Chile, Colombia, México y Perú.

Para conocer las operaciones y medidas concretas tomadas por las agencias locales y el organismo de promoción del turismo, Pueblo en Línea entrevistó – en exclusiva- a dos integrantes de la Alianza del Pacífico: Alicia Huarca Castañeda, directora de la oficina ejecutiva de la Agencia de Turismo Mava Travel Perú, y a Liz Chuecas Gatty, coordinadora del Mercado Latinoaméricano de Prom Perú.

Durante la entrevista, ambas promotoras destacaron mucho la cultura del país, que es un factor muy atractivo para los turistas chinos. Por ejemplo, la civilización inca peruana es una tarjeta turística del país, y Machu Picchu tiene una historia tan larga como la Gran Muralla China. El creciente interés por la cultura de los turistas chinos también se mostró en un informe publicado antes, que evidencia que cada vez hay más turistas chinos que viajan a Estados Unidos con planes más específicos y prestan mayor atención a la cultura y a las atracciones artísticas, en lugar de dedicarse a ir de compras.

Durante la entrevista, ambas promotoras destacaron mucho la cultura del país, que es un factor muy atractivo para los turistas chinos. Por ejemplo, la civilización inca peruana es una tarjeta turística del país, y Machu Picchu tiene una historia tan larga como la Gran Muralla China. El creciente interés por la cultura de los turistas chinos también se mostró en un informe publicado antes, que evidencia que cada vez hay más turistas chinos que viajan a Estados Unidos con planes más específicos y prestan mayor atención a la cultura y a las atracciones artísticas, en lugar de dedicarse a ir de compras.

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