Chile apuesta a potenciar el arándano en el mercado de China

SpanishChina.Uno de los grandes éxitos de nuestras exportaciones frutícolas ha sido el arándano, un tipo de fruta solo cultivada en Chile desde los años 80, pero en la cual Chile ya es el mayor exportador en el Hemisferio Sur”.
Así lo afirma el embajador chileno en China, Jorge Heine, en una columna que remitió a la Oficina de Xinhua en Santiago, titulada “Apostando por nuestra superfruta en China”.

“Con su producción en contraestación, Chile es gran suplidor de los mercados de Estados Unidos y Europa. Desde 2012, también exporta a China”, asegura el diplomático y agrega.

Señaló que “en China, el arándano es algo nuevo. Sin embargo, grandes conglomerados chinos, como Legend Holdings, avizorando su gran potencial, están apostando a esa frutal e, incluso, invirtiendo en Chile para ello.”

Recuerda que “la gran ventana para el consumo de fruta fresca en China, es que se usa mucho como regalo, sobre todo en los principales feriados nacionales: El Año Nuevo Chino en febrero, el Día Nacional y otro feriado en octubre, y Pascua y Año Nuevo”.

A su juicio, “el consumo per cápita del arándano en China es aún bajo, pero creciente. El consumidor chino valora su valor nutritivo, los beneficios para la salud y su condición de fruta “exótica”.
Según el diplomático, el arándano llegó a Chile en los ochenta, traído de Nueva Zelandia, y hoy su producción bordea las 90,000 toneladas anuales, con unas 30,000 hectáreas plantadas. Los antioxidantes y polifenoles del arándano disminuyen el riesgo de dolencias cardíacas y de Alzheimer, su vitamina A es buena para la vista y hasta baja los niveles de colesterol. Por algo la llaman la “superfruta” y “la fruta del siglo XXI”.

Fuente: Spanish People
http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2016-09/09/content_39266520.htm

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