Lifan volverá a producir en Uruguay en 2017

Noticias Logística.La automotriz china Lifan volverá a producir en Uruguay en 2017. La planta lleva más de nueve meses con las operaciones suspendidas debido a la grave crisis que atraviesa Brasil, principal destino de las exportaciones de sus vehículos.

La planta de Lifan en Uruguay produjo en 2015 un total de 6.400 vehículos de los que 5.000 unidades se enviaron a Brasil. El último embarque de vehículos de la marca china a Brasil fue a finales de 2015.

La factoría detuvo su producción después del último envío a Brasil y la mayor parte del personal de la empresa pasó a cobrar el seguro de paro. La previsión era volver a producir a lo largo de 2016, pero la crisis económica brasileña no ha mejorado y la automotriz china ha decidido continuar con su planta de producción cerrada.

Responsables de Lifan han anunciado que la factoría volverá a estar en activo en 2017, pero se fabricarán volúmenes considerablemente más bajos con respecto a los que se venían produciendo en años anteriores. El objetivo es fabricar el próximo año entre 2.000 y 2.500 unidades en función de la fecha de reinicio de la actividad.

La plantilla de Lifan tenía 340 empleados a finales de 2015 y hoy en día son unas 250 personas las que están cobrando el seguro de paro por seguir vinculadas a la empresa. La vuelta a la actividad implicará una nueva reducción de plantilla que todavía no se ha concretado.

El sector automotriz es uno de los más afectados por la crisis en Brasil. De hecho, un informe destaca que la situación del sector automotriz sigue sin mejorar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s