Vázquez a China para promover Uruguay como destino inversor

El Espectador.El presidente Tabaré Vázquez dirigirá una misión oficial a la ciudad china de Tangshan el próximo octubre para participar en la cumbre China-LAC 2016, con el objetivo de promover al país “como destino de inversión”, informaron este lunes fuentes oficiales.

Vázquez, junto con una delegación ministerial y otra empresarial, realizará una visita de Estado entre el 13 y 15 de octubre a la ciudad de Tangshan, en la provincia china de Habei, sede de la cumbre China-LAC 2016, la principal cumbre de negocios entre China y América Latina.

El evento, que celebra su décima edición, será organizado por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se estima que viajen aproximadamente 30 empresarios agropecuarios, industriales y operadores logísticos en una completa delegación uruguaya”, comentó a Efe el gerente de promoción de inversiones del instituto de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, entidad a cargo de la agenda comercial y empresarial del evento.

La presentación de la cumbre, organizada en conjunto Uruguay XXI con el CCPIT y el gobierno de la provincia de Hebei, tuvo lugar este lunes en Montevideo y estuvieron presentes autoridades de estas instituciones y empresas de ambos países interesadas en participar en esta reunión.

“China es el principal socio comercial de Uruguay, tanto en exportaciones como en importaciones y esperamos potenciar las exportaciones uruguayas hacia China. Pero también seguir aumentando el número de inversores chinos que se instalan en Uruguay”, detalló.

Asimismo, Brunini consideró que la actividad “es muy importante” para el país y que el hecho de que acompañe Vázquez a la expedición “realza la actividad”.

Además, Uruguay fue elegido sede de China-LAC 2017, que tendrá lugar en noviembre de ese año en Punta de Este y será organizado por Uruguay XXI, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Uruguay-China y organismos de referencia.

“También el objetivo que tenemos este año en China es promocionar nuestra cumbre para que vengan muchas empresas de Latinoamérica y que vengan también empresas chinas a aquí a Uruguay”, explicó Brunini.

Por otra parte, la subdirectora general de relaciones internacionales del CCPIT, Lei Hong, remarcó que esta actividad fomenta “un plan potencial para el desarrollo de mayor intercambio comercial y de mayor inversión”.
“Aunque ya tenemos un desarrollo rápido en los últimos años, el potencial de relación entre ambas regiones, obviamente, aún es muy grande, por lo que la cumbre China-LAC supone una oportunidad única”, concluyó.

Fuente: El Espectador
http://www.espectador.com/economia/341002/vazquez-a-china-para-promover-uruguay-como-destino-inversor

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s